En un mercado laboral que evoluciona a gran velocidad, existen un buen número de puestos de trabajo que cuentan con una oferta laboral interesante, y que precisan de técnicos capacitados para su desempeño. La formación profesional a distancia siempre se ha caracterizado por una mayor velocidad de adaptación a las nuevas circunstancias, por lo que ofrece un buen futuro profesional para quienes la cursan con interés.
Cada vez más jóvenes eligen la formación profesional antes que los estudios universitarios. Son muchas las razones que la convierten en una alternativa inteligente a la universidad, algo que demuestran fehacientemente los datos estadísticos, como por ejemplo la formación profesional a distancia del ciclo de grado superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Cada vez son más los alumnos que cursan formación profesional, de hecho, en los últimos años el incremento supera los treinta mil estudiantes anuales. De ellos, el mayor incremento se produce en la formación a distancia, donde el aumento es realmente exponencial.
Estudiar formación profesional a distancia merece la pena
Las estadísticas demuestran tanto la demanda de formación como los estudiantes que encuentran trabajo al finalizar sus estudios de formación profesional. Más del 70% de jóvenes que han estudiado formación profesional encuentran trabajo antes de los seis meses después de haber finalizado sus estudios. Datos muy buenos y atractivos para quien se esté planteando estudiar. ¿Quieres más información sobre nuestras FP?
Por eso queremos darte varias razones por las que, a día de hoy, estudiar formación profesional es la mejor opción:
Amplio catálogo de alternativas
El alumno tiene dónde poder escoger, ya que las titulaciones son muy variadas y específicas, tanto en formación presencial como a distancia. Se trata, además, de enseñanzas que responden decididamente a las necesidades laborales existentes. El área sanitaria crece a un ritmo elevado y se necesitan más profesionales sanitarios para cubrir las necesidades.
Experiencia profesional
Los estudiantes, obligatoriamente, realizan un periodo de formación profesional en centros de trabajo. En ellos pueden obtener una imagen para el diagnóstico perfecta, y comprobar exactamente el puesto laboral para el que se están preparando. Con frecuencia, estas prácticas formativas se concretan en puestos de trabajo en firme para estos estudiantes. La experiencia profesional que se adquiere en las prácticas es una parte importante y por la cual los estudiantes salen tan cualificados de sus estudios.
Muchas salidas
Según los datos del ministerio de Educación y Ciencia, casi el ochenta por ciento de los estudiantes de formación profesional presencial o a distancia conservan su trabajo en el lugar donde realizan sus prácticas. Mientras que el resto no tarda más de seis meses en conseguir un empleo siempre que se haya buscado activamente. Buscar trabajo después de la formación profesional es una recomendación que os damos desde Aulacem.
Acceso al mercado laboral extranjero
En algunas ocasiones, las prácticas laborales pueden realizarse en el extranjero y, en cualquier caso, la formación profesional tiene mucha presencia en el mercado europeo, donde existe una oferta laboral constante y atractiva. El programa Erasmus es un plan de gestión de diversas administraciones públicas que apoya y facilita la movilidad de los estudiantes para hacer prácticas de sus estudios dentro de la Unión Europea. Además, cada vez hay más oferta de trabajo del sector sanitario en el resto de Europa, por eso muchos sanitarios trabajan en otros países europeos.
Buen salario
La formación profesional cualificada que ofrecen los datos estadísticos indica que los salarios de estos estudiantes superan a menudo los de los trabajadores con formación universitaria. Todo depende de la oferta y demanda de los puestos de trabajo que existan de cada titulación de formación profesional.
Acceso a la Universidad
Los técnicos superiores pueden acceder a determinadas enseñanzas universitarias para completar su formación. En las carreras universitarias de la rama sanitaria es muy común que antes de acceder a estas se curse un ciclo formativo superior. Al obtener la titulación y nota suficiente para la carrera a estudiar, se entra directamente sin necesidad de realizar las pruebas de acceso a la universidad.
La situación actual
El panorama económico presente ofrece grandes desequilibrios a la hora de encontrar buenos profesionales de formación profesional. Las oportunidades, para ellos, son incuestionables.
Compatibilidad
La formación profesional a distancia se puede combinar con una actividad profesional, ya que el propio alumno decide cuándo y dónde estudiar. En cuestión de compatibilidad con otras actividades, la formación a distancia es la más adecuada. Beneficia a la hora de poder compaginar la formación con el trabajo.
Futuro prometedor
El resultado es una formación útil, demandada y bien remunerada, cuya formación profesional es incuestionable: se convierte en un soporte perfecto para un porvenir realmente prometedor. Conoce las salidas profesionales de la FP en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear:
¿Crees que la formación profesional es una alternativa más atractiva que la propia Universidad?