Si eres Técnico en Radiodiagnóstico o Técnico en Radioterapia pero actualmente no estás trabajando, seguro que estarás interesado en formar parte de la bolsa de trabajo del Sistema de Salud de Castilla y León. A continuación os explicamos todo lo que necesitáis saber para formar parte de ella.
🏥Bolsa de trabajo SACyL, ¿cómo funciona?
A diferencia de lo que ocurre con otras bolsas de trabajo para otros cuerpos de la Administración Pública, en el caso de la bolsa de empleo del SACyL no se deriva de los procesos selectivos. Esto quiere decir que aquellas personas que han aprobado la oposición y no han conseguido una plaza, no se integrarán directamente dentro de la bolsa de trabajo.
Sin embargo todos aquellos interesados, que cumplan con los requisitos exigidos, podrán inscribirse en la bolsa de trabajo. La inscripción en la bolsa de trabajo es telemática por lo que para poder registrarse se debe hacer mediante la web de Salud de Castilla y León.
Esta bolsa de trabajo permanecerá continuamente abierta, por lo que la inscripción en la misma puede realizarse cuando se desee.
Además, esta bolsa da la oportunidad a aquellos Técnico de Radiodiagnóstico y Técnicos de Radioterapia para inscribirse en la bolsa y poder ser llamados por ambas especialidades. Esto se debe a que se puede optar a las categorías que se desee, sin un número límite. Sin embargo, a pesar de que tenga la titulación necesaria, deberán inscribirse específicamente en cada una de las categorías por las que se desee ser llamado.
👩⚕️Contratos dentro de la bosa de trabajo
Una vez que formamos parte de la bolsa de trabajo, podemos ser llamados y contratados para cubrir vacantes de diversos tipos:
- Contrato de interinidad: posiblemente este sea el contrato más deseado por la mayoría. En este caso no cubrimos una plaza vacante que no tiene ningún titular. Es decir, no estamos sustituyendo a nadie.
- Contrato de larga duración: En este caso cubriremos el puesto de una persona que permanecerá ausente durante un periodo largo de tiempo.
- Contrato de corta duración: El trabajo que realizaremos durante este contrato no será superior a seis meses. Dentro de esta modalidad de contratación podemos encontrar contratos a jornada parcial, donde las horas trabajadas serán inferior a las de una jornada laboral cotidiana.
🧐Requisitos para entrar a la bolsa de empleo SACyL
Los requisitos exigidos son los habituales en cualquier proceso de selección en bolsa, o en oposiciones:
- Disponer de la nacionalidad española, o en su defecto de la de cualquier otro estado miembro de la UE. También se permitirá la inscripción de todos aquellos que, aunque no se encuentren en ninguno de los casos anteriores, si que pertenezcan a países con tratados de libre circulación.
- Se debe disponer de la titulación necesaria para categoría a la que se desee optar.
- Disponer de las capacidades necesarias para desempeñar el puesto de trabajo.
- La edad mínima que se debe tener para poder participar en la bolsa es de dieciocho años.
- No contar con un expediente disciplinario que nos hubiera separado de nuestro puesto de trabajo dentro de la Administración Pública.
✅Baremo bolsa de trabajo SACyL
El baremos de la bolsa de trabajo se obtiene con los méritos de los que disponga cada aspirante. Se pueden obtener hasta 115 puntos como máximo. Cada bolsa de trabajo tendrá sus propios méritos, por lo que si nos basamos en la última convocatoria publicada, los méritos a tener en cuenta son los siguientes:
- Experiencia profesional: se puede conseguir hasta 60 puntos con la experiencia laboral. Actualmente por la situación de pandemia que estamos atravesando la experiencia laboral de aquellos que hayan trabajado durante la pandemia, puntuará el doble.
- Formación, Docencia y Actividades Científicas: en este área podremos conseguir hasta 40 puntos. En el caso de la formación continuada se integra la realización de cursos formativos con los que se podráobtener la puntuación extra que te hace falta para poder ser llamados en bolsa. Esto se puede conseguir de forma sencilla con los cursos formativos que os ofrecemos desde Aulacem.
- Otros méritos: aquí se pondrán obtener hasta 15 puntos. Por cada ejercicio aprobado en la fase de oposición se puntuará con 5 puntos.
¿Cómo inscribirte en la bolsa de empleo?
Desde el pasado 13/04/2021 la bolsa de empleo de Castilla y León permaneció abierta para todos aquellos Técnicos de Radiodiagnóstico y Radioterapia que deseaban inscribirse en ella. Permaneció abierta durante dos meses, a contar desde el día de la resolución (13/04/2021). Finalmente, el pasado 9 de julio se publicó la resolución por la que se aprobaba la relación provisional de aquellos aspirantes que se habían escrito a la bolsa de empleo temporal. Se ha establecido como fecha de corte el día 30 de junio de 2021. Por tanto, se tomará como referencia esta fecha, y todos aquellos inscritos posteriormente al 30 de julio inclusive no estarán dentro de esta resolución. Os mantendremos informados cuando se publiquen dichas listas.
Si todavía no tienes claro cómo tienes que inscribirte en la bolsa de trabajo del Sistema de Salud de Castilla y León, a continuación os facilitamos el enlace desde donde debéis inscribiros. En primer lugar tendréis que daros de alta en el sistema, y una vez hecho esto podréis adjuntar los méritos. En caso de cumplir los requisitos para aspirar a barias categorías profesionales, se deberá rellenar una solicitud para cada categoría.