Este fin de semana se celebra la fiesta de los enamorados por antonomasia, San Valentín. Por ello en Aulacem hemos querido hacernos eco de esta fecha tan señalada y trasladarla a nuestro campo: ver el amor desde las entrañas, con visión de Rayos X. Porque el amor donde verdaderamente se desarrolla es en el interior de nosotros mismos, y ¿qué mejor forma de verlo desde la visión que nos ofrece la Radiología?
Imágenes de parejas en Radiografías: lo importante está en el interior
No es la primera vez que los Rayos X se utilizan para mostrar algo más que una visión diagnóstica enfocada a la medicina. Algunos artistas utilizan la imagen para el diagnóstico para mostrar visiones artísticas de nuestro mundo, visto desde otro prisma, lo que nuestros ojos realmente no ven. Algo mágico y magnético que nos despierta la curiosidad a la vez que nos hipnotiza.
Un vídeo que se hizo viral por la red hace unos meses muestra cómo gracias a los Rayos X sale a la luz lo más importante en las relaciones humanas: el interior de uno mismo, el corazón, puede más que cualquier etiqueta social. En este vídeo podemos ver personas vistas desde su esqueleto bailando y besándose entre sí. Lo que no se sabe es quién hay detrás del mismo, una sorpresa que reservan para el final del vídeo.
Os deseamos un Feliz día de los Enamorados, desde un prisma más general que el de pareja romántica: el amor por uno mismo y el amor por los demás, por nuestra apasionante profesión, por la dedicación al paciente que hace que cada día pongamos nuestro granito de arena en mejorar su calidad de vida, en lo que en nuestras manos está, desde el punto de vista del diagnóstico de su salud.
Y es que, en cierto sentido, tanto en el amor como en el trabajo como Técnico de Imagen para el Diagnóstico, lo importante está en el interior.