ciclo de Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear permite ejercer su actividad como profesional sanitario en varios centros de trabajo y diversos puestos laborales. Conoce las salidas profesionales que tiene el ciclo de Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear y cómo avanza el sector de la imagen para el diagnóstico.
Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Es una salida profesional realmente atractiva por el servicio a la comunidad que se ofrece, consiguiendo que los profesionales se sientan realizados con su trabajo. El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es un profesional sanitario necesario en la realización de pruebas diagnósticas y preventivas de la salud. En el área de la oncología es el profesional que realiza diagnósticos y estudios previos que consiguen encontrar a tiempo el cáncer, aportando soluciones junto al profesional especializado en radioterapia.
Sanidad necesita de más profesionales especializados en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear porque el sector de la salud ha avanzado tanto que es necesaria su aplicación y especialización con los profesionales correspondientes.
Salidas profesionales más relevantes para un Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
El sector sanitario crece de manera abrumadora, es por ello que hay cada vez más oferta de trabajo en el sector de la salud. Un dato alentador para todos aquellos Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear o que quieran cursar el ciclo superior. Además, tanto si decides trabajar como profesional sanitario por ofertas de trabajo privadas como por presentarte a una oposición de radiodiagnóstico, hay puestos relevantes dentro del sector sanitario:
- Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
- Técnico especialista en radiodiagnóstico.
- Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.
- Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.
- Personal técnico en protección radiológica.
- Técnico especialista en medicina nuclear.
- Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
Centros donde desarrollar la actividad profesional
Tantos puestos se ofertan dentro de la especialidad, que la actividad profesional de un Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear puede desarrollarse en diferentes centros:
- Centros Hospitalarios públicos o privados: haciendo servicios de Radiología Convencional y sus correspondientes especialidades, así como realizando pruebas diagnósticas de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y de Tomografía Computadorizada (TAC o TC). Otros servicios como Radiología Diagnóstica e Intervencionista en áreas de Cardiología, Cirugía Vascular, Nefrología, Urología y Oncología; Servicio de Protección Radiológica y Servicios de Medicina y Cirugía Experimental.
- Centros de Salud públicos o privados: atención primaria, exámenes preventivos en Medicina de Empresa y prevención de cáncer en Oncología.
- Centros de experimentación animal: radiología de investigación
- Empresas de venta de equipos y productos hospitalarios: como Delegados comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos.
- Clínicas privadas: ejecutando pruebas diagnósticas especializadas.
También se puede desarrollar la actividad de consultoría en entidades aseguradoras y la actividad de investigación en laboratorios universitarios. Conforme el sector siga creciendo, serán necesarios más profesionales en diferentes centros de trabajo y aumentarán también las unidades necesarias.
¿Dónde estudiar el Ciclo Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear?
En Aulacem somos Centro de Estudios de Formación Profesional homologado con titulación oficial del Ministerio de Educación para impartir Ciclos de Formación Profesional. Ofrecemos la posibilidad de realizar el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de manera presencial y a distancia.
Si decides realizar el ciclo de manera presencial, contamos con instalaciones provistas con la última tecnología para poder garantizar la adecuada formación. En él aprenderás a hacer pruebas de diagnóstico mediante el aprendizaje de diferentes máquinas y aparatos con el objetivo de detectar diferentes patologías. Con más de 2.000 horas de duración, es capaz de formar a profesionales para poder realizar estudios con fines diagnósticos y terapéuticos.
¿Cómo puedo matricularme?
Es necesario que se cumpla algún requisito de la siguiente lista para que puedas acceder al Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear:
- Tener el Título de Bachiller, o de un certificado que acredite que se han superado todas las materias del Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Contar con un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Contar con un Título de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior), Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) o el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se necesita tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 quienes poseen el título de Técnico).
- Haber conseguido superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Puedes obtener toda la información que necesites sobre este ciclo superior:
Ahora que ya conoces qué salidas profesionales tiene el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, puedes decidir si es la profesión que estás buscando.